#AlertaADN Luisa Ortega dice tener pruebas de corrupción contra Maduro

La ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, afirma tener “muchas pruebas” en contra de Maduro y los principales dirigentes del régimen.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Luisa Ortega, la ex fiscal de Venezuela, denunció este miércoles en Brasilia “la muerte del derecho” bajo el gobierno “corrupto” de Nicolás Maduro, al que responsabilizó de cualquier percance que pueda poner en peligro su vida.

Ortega también dijo haber sido perseguida “en el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez”.

La ahora exfiscal fue removida a principios de agosto como primera medida de la asamblea constituyente, posteriormente Ortega llegó a Brasil luego de huir de su país en lancha hasta Aruba y después a Colombia.

Por su parte Nicolás Maduro dijo el martes que solicitará la captura de Ortega, a quien acusó de trabajar “desde hace tiempo” con estados unidos.

En tanto la exfiscal dijo tener pruebas de que Diosdado Cabello, uno de los principales dirigentes del partido gobernante en Venezuela, habría recibido 100 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrech, la cual se ha visto relacionada en escándalos de corrupción por pagos de sobornos multimillonarios.

“En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos”, dijo Ortega en una conferencia de prensa.

ssb