Accidente ferroviario en India deja al menos 20 muertos

10 vagones de un tren se descarrilaron por motivos aún desconocidos; hay más de 100 heridos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Altaf Qadri/AP
Workers repair the track near the upturned coaches of the Kalinga-Utkal Express after an accident near Khatauli, in the northern Indian state of Uttar Pradesh, India, Sunday, Aug. 20, 2017. Rescuers using cutting torchers and cranes have worked through the night to pull apart 14 coaches of a crowded train that went off the tracks in northern India. (AP Photo/Altaf Qadri)

Al menos 20 muertos y más de 100 personas resultaron heridas después del descarrilamiento de un tren en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India.

La tragedia fue anunciada por la Autoridad de Gestión de Desastres vía Twitter: “El descarrilamiento del Kalinga-Utkal Express: 20 pasajeros murieron y 123 pasajeros heridos han sido ingresados en diferentes hospitales”.

El accidente ferroviario se produjo al filo de las 17:00 horas, cuando el expreso de Utkal Express se salió de la vía a la altura de localidad Muzaffarnagar.

El siniestro causó la colisión de varios vagones; unos volcados y otros encimados, lo cual demoró las labores de rescate durante más de cinco horas. Según los primeros resultados de la investigación, se activó el freno de emergencia por motivos aún desconocidos.

El vocero de Ferrocarriles, Neeraj Sharma informó que las operaciones de rescate fueron concluidas y el número total de víctimas mortales ascendió a 22 y 150 heridos, sin embargo, el número de muertes puede ir en aumento ya que 26 de los hospitalizados, se encuentran en esto de gravedad.

fcj