Confirman más de 12 muertos y 90 heridos en Las Ramblas

La policía española logro la detención de dos presuntos terroristas .

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La cifra ha sido confirmada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, además de que el Estado Islámico ha reivindicado el atentado a través de una de sus agencias afines.

Puigdemont confirmó que se han realizado dos detenciones relacionadas con el atentado, aunque no ofrecido más datos. Uno de los detenidos sería Driss Oukabir, un joven originario de Marsella (Francia) que vive en la localidad de Ripoll (Girona), según la información que aportaba su perfil de Facebook. Actualizó su imagen de portada hace dos días con una foto en la playa. Esta es la imagen del sospechoso que habían distribuido las fuerzas de seguridad:

Una segunda furgoneta alquilada por los terroristas de La Rambla de Barcelona ha sido hallada en Vic (Barcelona) y ha sido analizada por los especialistas en desactivación de explosivos de los Mossos d’Esquadra, quienes han confirmado que no contenía explosivos. Se trataba de otra furgoneta Fiat, de color blanco, igual que la utilizada en el atropello masivo que se ha producido esta tarde en la Rambla.

Después del atentado, un mosso d’Esquadra fue atropellado en un punto de control en la avenida Diagonal en dirección a la salida de Barcelona, según informaron fuentes policiales, que en un primer momento no han relacionado el incidente con el atentado.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil publicó un tuit, basado en comunicaciones policiales interceptadas, en el que se hablaba de “20 heridos” y ofrecía datos sobre el individuo al que se está persiguiendo: 1,70 centímetros de altura, vestido con una prenda blanca a rayas azules.

El área en la que ha ocurrido el ataque es una de las más conocidas y transitadas de Barcelona.

lmo