Supremacista blanco amenaza con quemar a periodista de color

Los actos racistas son cada vez más comunes en Estados Unidos y estas dos investigaciones los hicieron constar.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El sábado en la ciudad de Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, un nacionalista blanco embistió con su vehículo a un grupo de personas que se manifestaban en contra del racismo, el saldo fue de varios heridos y la muerte de una activista y asistente legal de 32 años, llamada Heather Heyer.

Con miras a esta temática, la presentadora de noticias Ilia Calderón, realizó una entrevista a integrantes del grupo supremasista blanco Ku KLux Klan (KKK) en Yanceyville, Carolina del Norte, de los cuales recibió fuertes amenazas.

La periodista colombiana contó que Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos del KKK, le dijo que la quemaría viva en vez de echarla del país.

Además, en otro trabajo periodístico, Christopher Cantwell, portavoz del grupo de Unite Right de supremacistas blancos en la localidad de Virginia, al ser cuestionado sobre la manifestación, declaró que “valió la pena” pues lo consideraba una victoria para su equipo “el hecho de que nadie de nuestro lado muriera” o que ninguno de ellos “matara a nadie injustamente”.

El hombre aseguró que “mucha más gente va a morir” y que esperaba a un lider mucho más racista y más capaz de ejercer violencia que el mandatario Donald Trump, “alguien como Donald Trump, pero que no entregue a su hija a un judío”, espetó.

El hombre que fue entrevistado por VICE News para un documental , recalcó además que utilizaría la violencia, o incluso mataría, en caso de ser necesario.

kcg