#Alerta ADN Donald Trump calificó como repugnantes los ataques en Virginia
Condenó explícitamente a los movimientos extremistas como el del Ku Klux Klan y los neonazis.
La tarde de este lunes, el presidente norteamericano Donald Trump, calificó como “repugnates” a los grupos como el Ku klux Klan (KKK) y los Neonazis, esto luego de que fuera criticado el fin de semana, al no haber manifestado una postura contra los grupos agresores.
Esto lo dijo en una rueda de prensa para hablar de los hechos violentos ocurridos ese sábado, en Virginia en una manifestación supremacista, en la que enfatizó que “todos vivien bajo el mismo país y la misma bandera y los actos de racismo no es aceptable en su país”.
La presión de su propia Administración y de numerosos republicanos llevó este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump,a rectificar y condenar explícitamente a los movimientos extremistas. “El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos”, dijo Trump durante una breve declaración en la Casa Blanca.
El presidente había recibido un alud de críticas por sus ambiguas palabras el sábado, cuando, tras arrollar un conductor con simpatías neonazis a un grupo de contramanifestantes antifascistas y matar a una de ellos, rechazó “la violencia de muchas partes”. Dos días después, llegó la condena.
lmo