Pyongyang amenazó a Estados Unidos de hacerle “pagar el precio de su crimen”

Corea del Norte no negociará sus armas nucleares mientras el gobierno de #TrumpEnLlamas mantenga sus amenazas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Pyongyang amenazó a Estados Unidos de hacerle “pagar el precio de su crimen” previo a las nuevas sanciones impuestas por la ONU.

Corea del Norte advirtió que no negociará sus armas nucleares mientras el gobierno de Donald Trump mantenga sus amenazas,

“No pondremos nuestro programa de disuasión nuclear en la mesa de negociaciones, mientras perduren las amenazas de Estados Unidos… nunca daremos un paso atrás en el fortalecimiento de nuestro poder nuclear”, afirmó un comunicado oficial de la agencia norcoreana de información KCNA difundido este lunes.

En el mismo, condenó las sanciones votadas el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las cuales calificó como “una violación” a su soberanía.

“Si Estados Unidos cree que está en seguridad porque un océano nos separa, se equivoca”, a la par, amenazó a los países “coludidos con EU”, quienes deberán “rendir cuentas”.

La ONU votó el sábado sanciones contra Corea del Norte para frenar las “ambiciones nucleares del régimen”, las cuales privarían a Pyongyang de un tercio de sus ingresos de divisas por exportaciones, un equivalente a mil millones de dólares anuales.

fcj