#HambreDeLibertad Más venezolanos piden asilo en México

El país mexicano ha recibido más mil 400 solicitudes de asilo realizados por venezolanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En lo que va del año, las solicitudes de asilo por parte de los ciudadanos venezolanos en México, han incrementado drásticamente debido a la crisis política y económica que vive el país sudamericano.

De acuerdo con la subsecretarÍa del Ministerio de Exteriores de México para América Latina y el Caribe, Socorro Flores, en el primer semestre se recibieron más de mil 400 solicitudes de asilo, frente a las 361 de 2016.

México ha pasado de un 4% a 21% de peticiones en un año, no obstante, solo el 40% han sido aceptadas por el Gobierno mexicano, indicó Flores.

Más de cien personas han perdido la vida en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro; laescasez, la falta de trabajo y la violencia han obligado a cientos de venezolanos huir de su país.

“Aquí está la Constituyente que trajo la paz a Venezuela”: Nicolás Maduro

Por su parte, como cada domingo, Maduro emitió su mensaje al pueblo venezolano, en el cual calificó de “heroica” la intervención de la fuerzas bolivarianas en el “boicot” y “atentado” contra la Constituyente.

Asimismo, sostuvo que los supuestos más de 8 millones de participantes en el plebiscito convocado el pasado domingo, lograron devolver la paz en Venezuela.

“Aquí está la Constituyente que trajo la paz a Venezuela… el milagro de la paz”, dijo frente a medios locales.

fcj