KAL|1_oubpvphk
30 julio 2017 15:07hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

#HambreDeLibertad Mueren manifestantes durante votación de la Constituyente

La muerte de al menos 7 personas, eleva la cifra de víctimas mortales a consecuencia de las protestas en Venezuela.

La Fiscalía de Venezula confirmó la muerte de varios manifestantes en las protestas de este domingo.

El primer caso fue Ricardo Campos, de 30 años, secretario juvenil del partido Acción Democrática (AD); el segundo, Marcel Pereira, de 38 años.

Posteriormente se informó de la muerte por disparos de dos hombres en el occidental estado de Mérida tras una manifestación. Se trata de Ángelo Méndez, de 28 años, y Eduardo Olave, de 39.

El quinto manifestante fallecido es Luis Zambrano, de 43 años, en el estado de Lara; dos menores han perdido la vida durante las protestas opositoras: un joven de 17 años murió en la localidad de Tucapé y el segundo, de 13 años, en Capacho Viejo, ambas localidades del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Por otro lado, un militar perdió la vida de un disparo durante en La Grita, en Táchira, según la Fiscalía, la víctima, identificada como Ronald Ramírez, “recibió un disparo en el pómulo izquierdo durante una manifestación”.

Las muertes se producen en el marco de las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por Maduro, un proceso que solo incluye a chavistas.

KAL|1_w23hapx5

Por su parte, varios líderes del mundo, la iglesia católica así como la oposición se niegan a aceptar dicho proyecto que pretende reformar una nueva Carta Magna.

Previo a las elecciones generales de Venezuela, Maduro prohibió las manifestaciones durante estos días, justamente para evitar se vean afectados los comicios.

No obstante, cientos de opositores han salido a las calles para protestar; en varias ciudades se registraron choques entre losmanifestantes y las fuerzas bolivarianas.

En la Ciudad de México también se realizaron protestas afuera de la embajada de Venezuela en donde se presentaron conatos de violencia, sin que los hechos pasaran a mayores.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias