Asamblea Constituyente: ¿Qué viene para Venezuela?

Son 19.4 millones de personas quienes podrán definir la elección

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kvg8b15w

Mañana se celebrará en Venezuela una controversial votación para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, luego de que la oposición en un rechazo total realizará un paro nacional de 48 horas.

Son 19.4 millones de personas quienes podrán definir la elección, ¿qué se votará? Serán 364 miembros territoriales y 181 sectoriales, sin importar la densidad poblacional de cada sector. Maduro ha declarado que será en dichas votaciones dónde los venezolanos podrán vengar a la oposición por las olas de violencia generadas en las calles. Entre los candidatos se encuentra Cecilia Flores la esposa de Maduro.

La oposición apuesta por la ausencia de electores, de acuerdo con algunas encuestadores el 85% de los venezolanos rechazan la propuesta Constituyente de Maduro. Una de las principales razones para el rechazo es que la Constituyente no fue convocada mediante un referéndum popular para que el país apruebe o no su activación.

Leopoldo López el dirigente opositor señaló que la Constituyente es un proyecto de “sumisión” y que aniquilaría la república.

vma

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!