Aprueban mil 600 millones de dólares para el muro con México

Pese a la promesa de Trump de que México pague el muro, la Cámara Baja destinará dinero de los estadounidenses para la construcción del muro.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xs8yknxl

Este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos, votó este jueves para aprobar un proyecto de ley de gastos con un monto de mil 600 millones de dólares destinados a construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, una de las principales propuestas de campaña del ahora presidente Donald Trump.

Pese a que el republicano prometió que México pagaría el muro, este proyecto de ley destina dinero de los contribuyentes estadounidenses para construir la barda a lo largo de la frontera sur.

KAL|1_kmureefi
STEFAN ZAKLIN/EFE
SZX14 WASHINGTON (EEUU), 26/07/2006.- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki (ante el atril) durante su intervención ante el Congreso de EEUU en Washington DC, EEUU, hoy, miércoles 26 de julio. Maliki explicó hoy la situación en su país y los planes pactados con el presidente estadounidense, George W. Bush, para atajar la violencia en Bagdad. EFE/Stefan Zaklin.

La votación con que la propuesta fue aprobada 235 votos a favor y 192 en contra, esta aprobación da a Trump y a sus aliados republicanos una victoria antes del receso de agosto en la cámara baja.

El financiamiento del muro fue agregado a una medida que combinó las cuentas de financiamiento para el Pentágono, la energía y el agua, la rama legislativa, la construcción militar y los asuntos de los Veteranos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!