#TrumpEnLlamas anunció que no aceptará individuos transgénero en el Ejército

El mandatario norteamericano volvió a causar controversia a través de un comunicado en Twitter.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Bill Pugliano/Getty Images
BIRCH RUN, MI - AUGUST 11: Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump’s first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos,Donald Trump, volvió a generar controversia con un tuit, en el que afirma, no “aceptará o permitirá" a ningún miembro de la comunidad transgénero en las fuerzas armadas norteamericanas.

El mandatario aseguró que la comunidad solo generaría altos costos médicos, además de la alteración que implican los transgénero. Abriendo así un debate sobre la discriminación en el país vecino del norte.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en la Milicia. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y la alteración que los transgénero supondrán en la milicia”.

Teresa Viridiana Melendez Arce

Esto contrasta con lo anunciado en 2016 por el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ashton Carter, cuando reveló que las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a los transexuales.

El supuesto reclutamiento comenzaría a partir del 1 de julio de 2017, sin embargo, el Pentágono anunció una prorroga de 6 meses para empezar el 1 de enero de 2018. Sin embargo, con el tuit de este día, la oportunidad se diluye.

Esto conllevaría a una expulsión masiva de elementos transgénero que, según informes, ya están prestando servicio a la milicia norteamericana.

Con lo anterior, Trump vuelve a romper con un esquema ya definido por su antecesor, Barack Obama, quien no solo aceptaría a los transgénero en el Ejército, sino que también facilitaría su tratamiento completo.
arv