Rusia rechaza sanciones por parte de Estados Unidos

Los avances en la relación entre rusos y norteamericanos podría venirse abajo con la aprobación de la Cámara de Representantes.

Actualizado el 16 junio 2020 20:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_five4y6l

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Ryabkov, sostuvo que los avances en las relaciones entre Washington y Moscú podrían venirse abajo, debido a la aprobación en la Cámara de Representantes norteamericana del proyecto de nuevas sanciones en contra de Rusia.

Por su parte el presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Duma, Leonid Slutsky, dio a conocer que estas sanciones son más amplias y complejas que las impuestas contra la nación desde 2014.

“Si el Senado norteamericano aprueba las propuestas y son promulgadas por el presidente Donald Trump, terminará afectando, no solo a las compañías rusas, sino también a todos los demás países que cooperan con Rusia, sobre todo en el sector energía”.

De manera directa el proyecto de sanciones establece el objetivo de promover el gas natural licuado estadunidense en los mercados globales, para lo que Rusia necesita ser removido del mercado europeo, indicó.

El legislador espera que la Unión Europea dé una respuesta adecuada y no apoye las medidas norteamericanas. “Es tiempo de que Bruselas conduzca sus propias políticas en lugar de bailar al ritmo estadunidense”, puntualizó.
arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!