Retiran detectores de metales en la Explanada de las Mezquitas

Tanto Palestina y Jordania solicitaron quitar los detectores de metal tras la escala de violencia.

Actualizado el 16 junio 2020 20:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ljh6zmto

El gobierno de Israel ha decidido, este martes, quitar los detectores de metales que había colocado a la entrada de una mezquita en la Ciudad Vieja de Jerusalén, ahora se implementaran otros métodos de menos intrusivos, así lo ha informado el gabinete de dicho país.

Las tensiones aumentaron bruscamente desde que Israel instaló los detectores de metales en los puntos de entrada a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén después de que dos guardias de policía fueron muertos a tiros por pistoleros el 14 de julio.

KAL|1_uplrwof9

Ante esta situación el gabinete de seguridad aceptó “la recomendación de todos los cuerpos de seguridad de cambiar la inspección con detectores de metales por una inspección basada en tecnologías avanzadas y otros medios”.

Luego de la decisión, cientos de palestinos se reunieron cerca de una entrada a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado del islam, para celebrar. Sin embargo uno de los presentes disparó fuegos artificiales, provocando que la policía empleara granadas aturdidoras para dispersar a la multitud.

La decisión de retirar los detectores se tomó después una conversación entre Netanyahu y Abdalá II, el rey de Jordania, el país que custodia los lugares musulmanes sagrados en Jerusalén.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!