Incendio Forestal enciende alarmas en Francia

El incendio se encuentra a escasos kilómetros del puerto de Saint-Tropez.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

De acuerdo con información de fuentes oficiales, cientos de personas fueron desalojadas de sus casas debido a los fuertes incendios forestales que azotan el sur de Francia y la isla de Córcega.

Las llamas causaron cientos de heridos y acabaron con miles de hectáreas de bosque y monte bajo. A pesar de que el fuego comenzó desde el lunes, todavía no ha podido ser extinguido.

En el lugar trabajan alrededor de 500 bomberos, aunque el gobierno de Francia pidió a la Unión Europea aviones de refuerzo para sofocar el incendio que afecta el departamento administrativo del Var.

Hasta el último reporte, se sabe que al menos 15 policías y4 bomberos resultaron heridos como consecuencia de la batalla, uno de ellos estaría con lesiones graves.

VALERY HACHE/AFP
A picture shows smoke rising from smouldering vegetation in Carros, southeastern France, on July 24, 2017. / AFP PHOTO / Valery HACHE FRANCE-FIRE

En la isla de Córcega, mil 800 hectáreas fueron afectadas. 14 gendarmes y policías resultaron intoxicados, consecuencia del humo inhalado.

arv