Cazadores pedirán justicia por el suicidio de Melania Capitán

Horas antes de quitarse la vida con un rifle, la joven bloguera llamó a sus amigos más cercanos para despedirse.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El pasado miércoles, la conocida bloguera y cazadora Melania Capitán fue hallada muerta al interior de una granja de la provincia de Huesca, España. Al parecer se quitó la vida con un rifle.

De acuerdo con medio españoles, se desconoce el motivo del presunto suicidio, no obstante, la joven de 28 años había denunciado acoso durante años por parte de los animalistas por su afición a la caza.

La causa que llevó a Capitán a quitarse la vida fue de carácter personal; horas antes de su muerte, llamó a sus más cercanos, detallaron amigos de la joven.

A días de la tragedia, la Federación Española de Caza convocó a una marcha, cuyo día y horas están por definir, para exigir justicia y tolerancia a quienes practican ésta afición.

“A esta convocatoria esperamos, solicitamos y exigimos que se unan todos los partidos políticos para demostrar con su presencia que respetan y apoyan a más de un millón de cazadores españoles que, junto con la mayoría de la población rural, están inmersos en una actividad de alto valor ecológico y deportivo”, afirmó Angel López, presidente de la federación, según reproducen medios españoles.

Asimismo, anticiparon que irán a la Justicia para denunciar los “intolerables insultos, descalificaciones, calumnias y vejaciones que han estado mofándo a Melania Capitán”.

fcj