La popularidad de Macron se desploma en Francia

Medios franceses le anticipan un otoño difícil; en septiembre habrá una huelga sindical contra la reforma laboral.

Actualizado el 16 junio 2020 20:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7y9r8vw7

Mientras en el plano internacional, el presidente francés Emmanuel Macron goza de una imagen positiva, al interior del país, su popularidad va en picada.

De acuerdo con el semanal Le Journal du Dimanche, la satisfacción de los franceses con su mandato se ha desplomado diez puntos en un mes, situándose en el 54%. Esta caída se ha visto impulsada por la polémica con el antiguo jefe del Estado Mayor de Ejército, Pierre de Villiers.

Villiers, renunció el pasado miércoles, tras haber recibido una reprimenda de Macron por haberse quejado ante los parlamentarios de la reducción del presupuesto para los militares este año.

Los resultados dados a conocer por la encuesta del instituto demoscópico Ifop, resultan el segundo mayor retroceso de un presidente a solo tres meses en el poder, por detrás de la caída de 15 puntos de Jacques Chirac entre mayo y julio del año 95, refirieron medios franceses.

Asimismo, auguran un otoño difícil para Macron, en el cual ya tiene convocada en septiembre un huelga contra la reforma laboral.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!