Tras exhumación, descubren intactos los bigotes de Dalí

Según el reporte de los forenses, los famosos bigotes seguían “a las diez y diez”.

Actualizado el 16 junio 2020 20:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i269bn2f

Desde hace algunos meses se dio a conocer la noticia sobre la solicitud de exhumación del cuerpo del pintor Salvador Dalí, realizada por Pilar Abel, una mujer que argumenta ser la hija del pintor surrealista, quien falleció en 1986 a los 84 años de edad.

Dicha exhumación se realizó este 20 de julio en la localidad costera de Figueres, en Cataluña, al momento de revisar el cuerpo las autoridades españolas retiraron pelo, uñas y dos largos huesos de los restos embalsamados del pintor.

Este procedimiento se realizó tras dos décadas de litigios judiciales realizados por Pilar Abel, fue así que en junio, un juez de Madrid ordenó la realización de una prueba de ADN para determinar si es hija del pintor o no.

Para poder realizar la exhumación del cadáver, se tuvo que retirar la placa de tonelada y media que formaba parte de la tumba del pintor. Al abrir el ataúd, se descubrió el rostro de Dalí cubierto por pañuelo blanco de seda; el cual al ser retirado, reveló en perfecto estado los famosos bigotes del surrealista.

KAL|1_pczofq9h
JAUME MOR
ICULT SALVADOR DALI MUERE EL 23 DE ENERO DE 1989 FOTO JAUME MOR

“Me quedé absolutamente asombrado, fue como un milagro”, así lo señaló Narcís Bardalet, el forense que embalsamó al pintor, hace casi 31 años. El cuerpo del artista español se encontraba bien conservado, momificado tras el proceso de embalsamamiento de hace décadas.

Si se logra comprobar el parentesco de Pilar Abel con el artista, podrá reclamar una cuarta parte del patrimonio de Dalí, el cual está administrado por una fundación pública, sin embargo no hay estimaciones del valor que podría tener la fortuna.

Las muestra biológicas tomadas tras la exhumación serán trasladas a un laboratorio en Madrid para su análisis, los resultados podrían tardar semanas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!