Muertos y más de 170 detenidos deja el paro en Venezuela

Se reportan tres personas fallecidas tras las manifestaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
JUAN BARRETO/AFP
Anti-government protesters block the Francisco Fajardo highway in Caracas during a demonstration against Venezuelan President Nicolas Maduro on May 27, 2017. Demonstrations that got underway in late March have claimed the lives of 58 people, as opposition leaders seek to ramp up pressure on Venezuela’s leftist president, whose already-low popularity has cratered amid ongoing shortages of food and medicines, among other economic woes. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Tres muertos y decenas de heridos ha sido el saldo de las protestas que se registraron el jueves como parte del paro nacional convocado por la oposición de Venezuela en contra del presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.

Después de las cuatro de la tarde, los diputados de la Asamblea Nacional, Marco Bozo y Juan Miguel Matheus, informaron sobre dos muertos registrados en la zona de La Isabelica en Valencia.

En tanto que las personas arrestadas, 76 de ellas se registraron en la provincia occidental de Zulia, en la frontera con Colombia, mientras que en Nueva Esparta se reportaron otros 43 detenidos.

Participantes en la protesta y diputados opositores han compartido en las redes sociales imágenes de calles desiertas en ciudades como Maracaibo, Mérida o Caracas.

ssb