México continúa con su buen paso en la Olimpiada Mundial de Robótica

Ivanka Trump asiste con invitada de honor y apertura el día 2 de la “First Global Challenge”.

Actualizado el 16 junio 2020 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d311hj7l

En el segundo día de la “First Global Challenge”, Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aperturó la ronda 4 de la competencia “H20 Flow”.

Inicialmente, compitieron las alianzas de Brunei-Vanuatu-Jordania (Aqua) y Estados Unidos-Ghana-Afganistán (Hydro), esta última aventajó 15 puntos sobre 6 del equipo Aqua.

KAL|1_f55djmll

En seguida, México en alianza con los países Nepal y Oceanía (Hydro), compitieron contra las naciones de Algeria, Australia y Czechia (Aqua).

En esta cuarta ronda y con una excelente jugada, el equipo de los jóvenes potosinos logró un puntaje de 155 sobre 74 de sus rivales, resultados que, sin duda, ponen en alto el nombre de México.

KAL|1_hkwtusbu

Quinta Ronda

En esta ronda el equipo mexicano hizo mancuerna con Francia y Kosovo, enfrentando a los potentes robots de Haiti, Reino Unido y Dominica.

Desgraciadamente para los nuestros y el equipo Aqua, solo lograron cosechar 17 puntos, en los cuales influyeron en gran medida los mexicanos, sin embargo, todos sus puntos fueron anulados.

Sumado a eso, una falla en el robot de los franceses fue clave para el declive. El marcador terminó 0 para el equipo Aqua, 40 para el equipo Hydro.

KAL|1_m8zdh552
Teresa Viridiana Melendez Arce

Sexta ronda

Para la sexta ronda, los jóvenes mexicanos al lado de Túnez e Irán (Hydro), enfrentaron a Afganistán, Costa de Marfil y Australia (Aqua). La competencia fue reñida desde el principio, y el equipo mexicano tuvo mucha participación.

Al final lograron, al lado de los representantes de la nación africana y los venidos de Asia, juntar 40 puntos, empatando así el partido.

KAL|1_ci4u8nqv
Teresa Viridiana Melendez Arce

arv/ fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!