Desbordamiento de río en Arizona deja al menos 9 muertos

Entre las víctimas mortales se reportan varios menores de edad.

Actualizado el 16 junio 2020 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_76gfriv8

Fuertes lluvias causaron el desbordamiento de un río en el Bosque Nacional de Tonto, en Arizona, cobrando la vida de al menos 9 personas, entre ellas varios menores de edad, así como la desaparición de un niño de 13 años.

De acuerdo con el portavoz de la policía del condado Gila, las víctimas originarias de Phoenix y Flagstaff se encontraban en un día de campo cerca de la piscina natural de Cold Springs cuando fueron arrastrados por la creciente del río.
En seguida, personal de búsqueda y rescate así como otros 40 colaboradores lograron recuperar los cuerpos de cinco niños y cuatro adultos. Otras fueron encontradas con vida y trasladadas a un hospital de Payson.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología indicó que la tormenta comenzó a unos 11 kilómetros río arriba y rápidamente inundó el estrecho cañón en el que estaban los turistas.

Inclusive, precisaron en un comunicado, emitieron una advertencia de inundación una hora antes, pero fue imposible que las personas se enteraran a tiempo.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!