Estudios realizados en Sabana Santa revelan que tiene rastros de carne humana

Pruebas de resolución atómica realizados por el Instituto de Materiales de Trieste y el Instituto de Cristalografía, revelan sangre en la Sábana Santa.

Actualizado el 16 junio 2020 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ck2yhuab

Científicos del Instituto de Materiales de Trieste y el Instituto de Cristalografía de Bari, dieron a conocer que la Sábana Santa, con la que el cuerpo de Jesús fue supuestamente cubierto, estuvo en contacto con sangre humana.

La investigación que realizaron estos dos organismos científicos, pertenecientes al más importante grupo de investigación de Italia, llevaron a cabo un estudio con un nuevo método de microscopía electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación, reveló el jefe de investigación, Elvio Carlino.

La fibra que se sometió a las pruebas, extraída tiempo atrás de la Sábana Santa, proviene de la huella dorsal de la zona correspondiente al pie. El estudio demostró que, en la fibra de lino hay creatina, de dimensiones entre 20 y 90 nm unida a pequeñas partículas de hidrato de hierro, de dimensiones de entre 2nm y 6nm.

El profesorGiulio Fanti, de la Universidad de Padua, mencionó que la presencia de las partículas de queratina, unidas a las partículas de hidrato de hierro, no son típicas de un organismo sano; más bien, indican un fuerte trauma múltiple sufrido por el cuerpo envuelto en el lino.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!