#TrumpEnLlamas Usuarios de twitter demandan a Donald Trump

Demandan al presidente de los Estados Unidos por bloquear en Twitter a usuarios que lo han criticado.

Actualizado el 16 junio 2020 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mnmeutm5

La acción legal fue presentada por el Knight First Amendment Institute de Columbia University, la cual comentan que la cuenta de twitter del presidente (@realDonaldTrump), es una importante fuente de noticias e información sobre el gobierno.

La demanda fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York, afirman que al impedirles leer los tuits del presidente, está atentando contra la libertad de expresión. En un comunicado por parte del director ejecutivo del instituto, Jameel Jaffer, menciona que “la Primer Enmienda (de la Constitución) aplica a este foro digital de la misma manera en que aplica a los cabildos abiertos y a las juntas escolares”

La cuenta del presidente sirve como foro público, lo que significa que el gobierno no puede excluir a gente de ese foro, solo podrían evitar los puntos de vista. En la demanda se menciona que la casa blanca también viola los derechos de aquellos que no han sido bloqueados, ya que el resto de las personas en la lista blanca de Trump, participan en un foro del que se han callado muchas voces críticas.

Los demandantes aseguran tener argumentos bastantes sólidos para seguir con la demanda.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!