#TrumpEnLlamas Presentan plan para costear muro, México no lo pagará

El dinero está incluido dentro de un proyecto de financiamiento para la seguridad nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron ayer un proyecto de ley para empezar a construir el muro fronterizo que Donald Trump prometió durante su campaña presidencial . Y México no será quien lo pague.

Los recursos por mil 600 millones de dólares y 7 mil millones para la oficina encargada de detenciones y deportaciones migratorias, están incluidos en un proyecto de financiamiento para la seguridad nacional dado a conocer por la Comisión de Asignaciones Presupuestarias.

Los líderes republicanos esperan aprobar el proyecto antes de irse de vacaciones en agosto, informaron medios estadounidenses.

Una vez más, el Gobierno de Trump y sus aliados en la Cámara baja se encuentran en situación de conflicto con los demócratas que se oponen a la construcción del muro.

“Nuevamente los republicanos tratan de obligar a los contribuyentes estadunidenses pagar el derroche multimillonario que el presidente Trump prometió que México pagaría”, expresó la líder de la minoría Nancy Pelosi.

Agregó: “Tanto los demócratas como muchos republicanos se oponen firmemente al inmoral, ineficiente y oneroso muro de Trump”.

fcj