#HambreDeLibertad ¿Por qué la oposición venezolana realiza una consulta popular?

Este miércoles se realizará una jornada informativa de cara a la consulta pública del domingo.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_27inj8v8

El próximo domingo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará una consulta popular que se contrapone a la Asamblea Constituyente del 30 de julio.

Esta consulta pone en duda la elección de los 540 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que tiene la supuesta intención de reforzar la Constitución de Venezuela.

Sin embargo, la MUD rechaza este proceso, y por ello hará tres preguntas clave a los ciudadanos, para conocer la verdadera opinión del pueblo.

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

La MUD la integran 21 partidos políticos, 13 de los cuales tienen representación legislativa.

De acuerdo con los organizadores, en Venezuela habrá mil 766 centros de votación, otros 200 se instalarán en ciudades de todo el mundo. Cualquier venezolano mayor de 18 años podrá participar en el ejercicio.

Por su parte el dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello, calificó de ilegal la consulta popular, argumentando que “quieren engañar (al pueblo) con un plebiscito”, y que lo que busca la oposición es echar a Maduro.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!