#HambreDeLibertad Realizará Venezuela plebiscito el próximo domingo

Se trata de un plebiscito fuera del marco legal , pero dentro de la actual Constitución, el acto fue llamado como el “acto de desobediencia civil más grande”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El próximo domingo, la oposición venezolana cumplirá 107 de protagonizar una serie de manifestaciones en diferentes ciudades a lo largo de todo el país, las cuales han convertido las calles de Venezuela en verdaderos campos de guerra, ante el descontento traducido en represión por el gobierno de Nicolás Maduro.

El plebiscito que realizará la oposición venezolana el 16 de julio, con el apoyo de diversos sectores de la sociedad, se dividirá en dos partes. En la primera los ciudadanos podrán manifestar su decisión ante las tres preguntas planteada s y en el segundo firmarán un acta en la que se comprometen con adherirse a los artículos 333 y 350 de la Constitución.

Los detalles del proceso fueron anunciados el fin de semana por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Se habilitarán mil 766 puntos y 14 mil 800 mesas en el ámbito nacional en diferentes instituciones, casas de sociedad civil e instituciones para el plebiscito.

Guevara comentó que los sitios de recolección de voluntades serán llamados “puntos soberanos”, prevé que este sábado se difundan dónde estarán ubicados. El horario de participación será de 7:00am hasta las 4:00pm o hasta que vote la última persona formada en la fila.

“Es el acto de desobediencia civil más grande que haya visto la humanidad”, expresó el diputado.

Podrán votar las personas inscritas en el Registro Electoral o quienes hayan cumplido 18 años al 16 de julio, en las que participarán más de 50 mil voluntarios.

lmo