Celebran primer boda gay musulmana

Con la vestimenta tradicional musulmana llevaron a cabo la primer boda homosexual en Gran Bretaña.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s0np31sz

A pesar de que las raíces del Islam rechaza absolutamente las relaciones entre personas del mismo sexo, se llevó a cabo la primer boda gay musulmana en la historia de Reino Unido, enlazando sus vidas el musulmán, Jahed Choudhury, de 24 años, con el inglés, Sean Rogan de 19 años de edad.

A pesar de ser una nación considerada como “liberal”, las uniones homosexuales aún no son del todo admitidas y más cuando se trata de musulmanes. Choudhury compartió que crecer como musulmán homosexual en Gran Bretaña, no es nada fácil, ya que la discriminación en contra de los musulmanes crecen día a día por los ataques del Estado Islámico.

A causa de las discriminaciones por su familia y comunidad, Choudhury quería quitarse la vida, al conocer a Rogan, recobró las ganas de vivir y logró aceptarse tal y como es, permanecieron juntos a pesar de las amenazas constantes, pero finalmente se comprometieron en junio del año pasado.

La pareja musulmana espera ser un ejemplo para muchos musulmanes homosexuales y darles fuerza para que exijan sus derechos.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!