#TrumpEnLlamas Su hijo habría recibido información de Rusia antes de las elecciones

El primogénito de Trump se reunió con una abogada vinculada al Kremlin para recibir información que perjudicaría a Hillary Clinton.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6cnchx7y

De acuerdo con información del New York Times, el primogénito del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump jr., mantuvo contacto con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya para obtener información dañina sobre Hillary Clinton de cara a las elecciones que se llevaron a cabo en 2016.

La información, que fue adjuntada en un correo electrónico, advierte que el material proporcionado es un empeño del Gobierno de Rusia para apoyar a su padre, Donald Trump, a ganar los comicios.

La reunión con la supuesta abogada rusa se habría realizado en la Torre Trump cinco meses antes de las elecciones presidenciales: el 9 de junio de 2016. En el comité habrían estado Donald Trump Junior; el yerno del magnate, Jared Kushner; y el jefe de campaña, Paul Manafort .

Por su parte el Kremlin, a través del portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró no saber quién es esa abogada, sin embargo, también dijo que es imposible saber qué hacen todos los abogados de su país.

“No sabemos quién es. Y desde luego no podemos estar al tanto de las reuniones que celebran todos los abogados rusos dentro y fuera del país”.

En un primer comunicado emitido, el hijo del magnate no hacía referencia a Clinton. Sin embargo, después de lo publicado por el diario norteamericano, Trump Jr. argumentó que la abogada “afirmaba que tenía información de que individuos conectados con Rusia estaban financiando al Comité Nacional Demócrata y apoyando a Clinton”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!