Dan inicio programas de modernización en armas nucleares

Países potencia invertirán y mejoraran sus equipos nucleares.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b9a95t54
Ahn Young-joon/AP

Un informe publicado por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), mencionó que las armas nucleares en el mundo están disminuyendo, debido a que los países que son líderes en potencias atómicas están en proceso de modernización.

El número de las armas nucleares ha disminuido 3 por ciento, debido a que Estados Unidos y Rusia, tienen un 93 por ciento de todas las armas nucleares; esto ha causado los inicios de programas para modernizar el arsenal con inversiones récord.

Estados Unidos, planea invertir400 mil millones de dólares para modernizar y renovar su arsenal nuclear durante la próxima década. Las otras siete naciones con armamento nuclear, también han empezado a renovarlo.

El jefe del Departamento de Armas Nucleares del SIPRI, Shannon Kile, mencionó que “los programas de modernización en los Estados poseedores de armas nucleares sugieren que ninguno de ellos renunciará a sus arsenales en el futuro próximo”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mencionó que se llevará a acabo un plan para modernizar sus 290 bases nucleares.

China, Corea del Norte, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, India, Israel, Pakistán y Rusia, tienen más de15 mil 850 armas nucleares, de las cuales, 4 mil 300 están distribuidas con fuerzas operativas.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!