#HambreDeLibertad En Venezuela hay al menos 419 presos políticos

Suman 419 presos políticos ubicados en distintos penales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Las manifestaciones convocadas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro han dejado un saldo alarmante.Organizaciones no gubernamentales dieron a conocer que hay un número elevado de detenidos, al menos 419, en cárceles venezolanas derivados de las detenciones en las marchas.

Los arrestos en las calles, que suman ya 346, no son las únicos de los que se tiene un registro; ya que 3 personas han sido detenidas por hacer “mal uso de sus redes sociales” y 33 más por actos de rebeldía. En cuestión demográfica, el porcentaje más elevado de detenciones corresponde al de profesionistas, con 41 por ciento, y 12 por ciento de estudiantes universitarios.

Leopoldo López, opositor venezolano que permaneció tres años y cinco meses en la prisión de Ramo Verde, concluirá su condena en arresto domiciliario. Al igual que él, un 12 por ciento de presos políticos completará sanciones desde su domicilio. De acuerdo con el testimonio de Lilian Tintori, esposa de López, los detenidos políticos son torturados en las prisiones.

fjp