#HambreDeLiberdad ¿Qué ha ocurrido en Venezuela tras 100 días de protestas?

Más de 90 muertos, cientos de heridos y detenidos son resultado de la brutal represión en el país sudamericano.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vujxj286

Ayer, Venezuela cumplió 100 días de protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, en un ambiente de incertidumbre tras la “liberación” de uno de los líderes opositores, Leopoldo López.

Pese a permanecer en arresto domiciliario, López ha llamado al pueblo venezolano a seguir la lucha en las calles hasta conseguir la libertad.

A más de 3 meses de manifestaciones, según la Fiscalía venezolana, han cobrado la vida de 90 personas, cientos de heridos y detenidos.

KAL|1_o6mvpqll
Fernando Llano/AP
A young man suffering from the effects of teargas is evacuated by fellow demonstrators during clashes between opposition members and Bolivarian National Guard soldiers, in Caracas, Venezuela, Thursday, April 13, 2017. Venezuela officials are confirming that a fifth person has died in a two-week old anti-government protest movement. (AP Photo/Fernando Llano)

¿Qué detonó la oleada de manifestaciones? y, ¿qué ha ocurrido a 100 días de protestas?

En marzo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retiró la inmunidad de los diputados del Parlamento de mayoría opositora y se adjudicó sus facultades. Dicha acción fue calificada como “golpe de Estado” por la oposición.

Asamblea Constituyente

El conflicto entre opositores y chavistas incrementó tras la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente, en la que se elegirán 545 miembros en próximos días.

KAL|1_i7bfytr0

Rebelión de la Fiscal Luisa Ortega

El pasado 4 de julio, el TSJ inició el proceso que podría llevar a la destitución de la fiscal Luis Ortega, tras haberse rebelado en contra de Maduro.

Día de la Independencia violento

En el marco del Día de la Independencia, seguidores del Gobierno irrumpieron violentamente el Parlamentos, hiriendo a siete diputados de la oposición.

KAL|1_084gmalw

Rechazo a la Constituyente

La oposición convocó este 16 de julio a un plebiscito sin aval del poder electoral para demostrar el rechazo a la Constituyente.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!