Antes de la cumbre del G20 se presentan manifestaciones en Hamburgo

Los actos de protesta han adoptado el nombre “Bienvenidos al Infierno”, las autoridades aseguran que no permitirán que se cancele la cumbre.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tk6pxfty

Con el mensaje “Bienvenidos al infierno” y miles de manifestantes, así han sido recibidos los líderes mundiales que se reúnen en Hamburgo para acudir a la cumbre del G-20. Un foro internacional que reúne a las principales economías del mundo.

Se han presentado fuertes choques entre elementos de seguridad y manifestantes luego de las multitudinarias protestas anticapitalistas a las que se han presentado alrededor de 100 mil personas.

Durante los disturbios de este jueves la policía alemana ha utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos para disuadir las manifestaciones y evitar la proliferación de más violencia, según testigos los enfrentamientos comenzaron debido a que algunos protestantes se negaron a remover sus máscaras.

En el marco de estas protestas, se presentó este miércoles una manifestación algo “curiosa” debido a que cientos de artistas se disfrazaron de zombies y descendieron por una calle central de esta ciudad alemana para alentar la participación ciudadana en la política.
Pese a todas las protestas y manifestaciones el Ministerio del Interior de Alemania aseguró que no permitirá que se cancelara la cumbre del G20.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!