Llega Peña Nieto a París para encontrarse con Macron

El presidente de México arribó este jueves a Francia, donde se reunirá con su homólogo francés para dialogar temas de la agenda bilateral.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c1lhnomu

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó este jueves a París, donde se reunirá con el mandatario francésEmmanuel Macron para dialogar temas de la relación bilateral de ambas naciones.

Poco después de las 10: 00 horas, el avión presidencial aterrizó en el Pabellón de honor del Aeropuerto París-Orly, donde fueron recibidos el mandatario mexicano acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña por la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, el embajador mexicano Juan Manuel Gómez Robledo y el prefecto de Val Marne, Laurent Prevost.

A las 20:00 horas, la pareja presidencial junto al canciller Luis Videgaray llegarán al Palacio del Elíseo quienes mantendrán una cena con Macron y su esposa Brigitte.

KAL|0_yw1pccho

Más tarde, ambos presidentes sostendrán una reunión privada para dialogar asuntos sobre la relación bilateral como la renegociación de México de su acuerdo con la Unión Europea.

Al finalizar el acto, Peña Nieto partirá hacía Hamburgo, Alemania para participar en la cumbre del G20 durante dos días.

Se prevé que para el día viernes, cerca de la 13:00 horas, EPN y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reúnan.

KAL|0_t1e30zmv

Después, darán comienzo las sesiones del G20 con los temas: crecimiento global y comercio; clima y energía.

Al finalizar el día, los líderes asistirán a la sede de la filarmónica del Elba Elbpharmonia.

Para el día sábado 8 de julio, en el que abordarán los temas: África, salud y migración; digitalización , empoderamiento de las mujeres y empleo, el mandatario mexicano sostendrá reuniones breves con el primer ministro de Canadá,Justin Trudeau y con Mariano Rajoy, presidente de España.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!