Peña Nieto se reunirá con Macron antes de la cumbre del G20

Los presidentes de México y Francia se reunirán en París el jueves para luego asistir a la Cumbre del G20 en Alemania.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yql2rduu

Antes de acudir a Alemania a la Cumbre del G20, la cual reúne a las principales economías del mundo y que concentran 80% del comercio mundial, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visitará Francia para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron.

Se espera que el mandatario mexicano sea recibido mañana jueves por la noche en París en el Palacio Elíseo, donde se prevé que sostenga una charla con Macron sobre la relación bilateral de ambas naciones, así como del escenario económico que atraviesa Europa.

Posteriormente a la reunión y cena en el Palacio Elíseo con el mandatario francés, Peña Nieto tomará el avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos’ para trasladarse a Hamburgo, Alemania y participar en la cumbre del G20.

KAL|1_qebvi28i

En Hamburgo la cumbre del G20 tendrá lugar y reunirá a los 20 Jefes de Estado y de Gobierno de las 20 economías más desarrolladas del planeta; también asistirán directores de organismos internacionales como la ONU, el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI ) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se prevé que en dicho encuentro los mandatarios del G20 discutirán el estado de la economía mundial, la reforma de la arquitectura financiera internacional y el fortalecimiento del sistema financiero global, entre otros temas.

Cabe recordar que en el marco de esta cumbre mundial, el mandatario mexicano se reunirá con Donald Trump, en un encuentro que se anticipa será breve, pero que se espera aborden temas de la agenda bilateral de ambos países y definan la fecha exacta para poner en marcha el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!