Evacuan guardería por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Un niño encontró el artefacto en un paseo por el bosque y no dudo en llevarlo a su escuela.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este miércoles en Alemania, las fuerzas de seguridad tuvieron que evacuar un jardín de niños en la ciudad de Darmstadt, luego que uno de los estudiantes llevara una bomba de la Segunda Guerra Mundial a las instalaciones de la institución educativa.

Según informan las autoridades alemanas, el chico había encontrado la stabbrandbomben (bomba incendiaria) durante un paseo por el bosque y no dudo en llevarla a su escuela para mostrarla a sus compañeros.

Cuando las educadoras se percataron del artefacto “extraño” en una de las estanterías de la escuela, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque.

Rápidamente los artificieros llegaron al lugar de los hechos y lograron llevarse la bomba de forma segura, permitiendo el regreso de los niños a su escuela.

La policía alemana invitó a la población a informar de inmediato a las autoridades en caso de encontrar un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba. Cabe señalar que es común que en Alemania se encuentren bombas de la Segunda Guerra sin detonar debido al intenso bombardeo que sufrió durante el conflicto armado.

ssb