Celebran competencia anual de hot dogs por Independencia de Estados Unidos

Además de festejar su Independencia, celebran al campeón devorador de hot dogs.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Una de las competencias más peculiares en el mundo, es la de comer hot dogs, que se celebra cada 4 de julio en Coney Island, a las afueras de Nueva York, en las instalaciones del restaurante perteneciente a Nathan´s Famous Corporation. Diferentes participantes del mundo, mujeres y hombres, se presentan en este peculiar encuentro para tratar de ser campeón y poder llevarse el trofeo a casa.

Este concurso se ha llevado a cabo desde 1972, teniendo distintos ganadores a lo largo del tiempo, este año el trofeo se lo llevó Joey Chestnut, de 32 años de edad, conocido como “mandíbulas” logrando tiempo record al comerse 70 hot dogs en 10 minutos.

Esta competencia, que es una sensación, otorga un cinturón amarillo con verde que representa al ganador y un premio en efectivo de 10 mil dólares, este concurso se ha vuelto una tradición en los Estados Unidos, transmitiendo en vivo por los principales canales deportivos y por internet.

El campeonato de comer hot dogs, es parte de las Ligas Mayores de la Comida, una organización que tiene concursos de comer de forma profesional en todo el mundo.

fjp