Fiscal de Venezuela en riesgo de juicio y destitución

Luisa Ortega comparecerá este martes ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ulrugtbz

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega comparecerá hoy ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la que podría determinar la destitución de su cargo.

La funcionaria chavista quien recientemente enfrentó al presidente Nicolás Maduro y es acusada de presuntas irregularidades, presentará testimonios acerca de las “faltas graves en el ejercicio de su cargo” que el dirigente oficialista Pedro Carreño asegura.

Sin embargo, la fiscal aún no confirma su asistencia a la audiencia por lo que el tribunal podría proceder a designar a un nuevo sustituto.

Ortega se ha mostrado firme en su decisión de defender la Constitución y velar por su vigencia, por lo que aseguró en un video difundido en la cuenta oficial del Ministerio Público que, “peligra la democracia en Venezuela”.

Asimismo, la fiscal cuestionó el trabajo de 17 magistrados de la Sala Plena que la juzgarán este martes. “No descansaré hasta que Venezuela recobre el camino de las libertades”, prometió Luisa Ortega en un mensaje al país en víspera de la audiencia.

KAL|1_hqxhfqfs
Teresa Viridiana Melendez Arce

Respaldo de la oposición

Cientos de opositores salieron a las calles el pasado sábado como muestra de apoyo a la fiscal. “Es un ejemplo de lo que tienen que hacer los funcionarios.... dar un paso al frente”, dijo el diputado Freddy Guevara.

"¿Y eso le ha costado a ella persecución? Sí, pero le ha dado una ganancia mucho más grande, la conciencia (...), el respaldo de un pueblo y el respaldo de una comunidad internacional”, agregó el opositor.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!