Merkel planea reunirse con Trump previo la cumbre G20

Debatirán acciones conjuntas para prevenir las amenazas de terrorismo.

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_egv80lur
Chip Somodevilla/Getty Images

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció un encuentro el próximo jueves con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Hamburgo, previo a la cumbre del G20.

Lo anterior tras estar consciente de las “claras diferencias de parecer” y que no puede esperarse un cambio de opinión por parte de Washington.

Además, debatirán acciones conjuntas para prevenir las amenazas de terrorismo y el financiamiento de las misiones pacificadores de la ONU, dijo la canciller a Efe, durante la presentación del programa electoral para las generales en septiembre.

La prensa gubernamental alemana, reveló que durante la cumbre, Merkel realizará una serie de reuniones bilaterales con los líderes que arribarán a Hamburgo en próximos días.

KAL|1_ya8gnj09

Encuentro trilateral para tratar problema norcoreano

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Donald Trump y Moon Jae-in, mantendrán un encuentro trilateral durante la cumbre del G20 para tratar problema con Norcorea.

Según el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, la reunión que fue acordada durante una conversación telefónica, la consideró necesaria para coordinar la respuesta ante las provocaciones de Corea del Norte.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!