Desde helicóptero lanzan granadas a edificio de Corte Suprema en Venezuela
Maduro denunció el hecho como un “ataque terrorista”.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció que este martes desde un helicóptero policial se lanzaron dos granadas contra la sede dela máxima corte de Caracas, una acción la cual calificó como un “ataque terrorista”.
“La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista”, señaló maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.
El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, informó que hubo un ataque armado contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, “un individuo se ha alzado en armas contra la República. Secuestró un helicóptero y atacó el Tribunal Supremo”.
De acuerdo con el mandatario venezolano el inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, fue quien lanzó las granadas, y sobrevoló este martes la sede del Supremo en Caracas con un mensaje por la “libertad” del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente.
El agente fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía “350 libertad” en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer “cualquier régimen” que contraríen las garantías democráticas.
ssb