Multas de hasta 5 mil euros por rescatar un perro callejero
La Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía incluye sanciones por alimentar y dar hogar animales sin hogar.
El parlamento de Galicia, en España, ha aprobado una nueva ley que sanciona económicamente a quien alimenten animales abandonados en la vía pública, así como a quienes los recojan sin un permiso administrativo.
De acuerdo con el artículo 39 de la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía ”el rescate de animales vagabundos o extraviados sin la correspondiente autorización” y la “cesión en adopción de animales abandonados sin cumplir los requisitos establecidos”; son consideradas infracciones graves de hasta 5 mil euros.
Las sanciones económicas irán entre los 100 y 500 euros, mientras que aquellos que infrinjan dolor, sufrimiento, lesiones o cualquier tipo de maltrato animal podrán ser acreedores a multas de hasta 5 mil euros.
No obstante, algunas actividades como las corridas de toros o el uso de caballos para pasear a los turistas no han sido consideradas dentro de esta nueva ley, por lo que miembros de la oposición buscan presentar 53 enmiendas parciales para realizar cambios a la normativa.
fnh