Abusos y sexismo dentro de Uber

El CEO de la compañía y un miembro de junta dimitieron de sus cargos tras verse involucrados en situaciones de sexismo.

Actualizado el 17 junio 2020 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f449e82s
Danish Siddiqui/REUTERS

Tras un año lleno de escándalos y problemáticas, Travis Kalanick, CEO de la aplicación para móviles Uber, anunció por medio de un email enviado a sus empleados que se ausentará de su puesto por tiempo indefinido, debido a cuestiones personales.

Kalanick argumentó que su salida se encuentra relacionada con motivos personales, pues para trabajar en Uber.2, necesita trabajar en el ‘Travis.2’ para ser el líder que la compañía necesita; no obstante, se presume su salida se encuentra relacionada con los temas de sexismo ya coso que se viven dentro de la empresa.

KAL|1_g60sscj0

Eric Holder y su bufete de abogados, señalaron que fueron reclutados en el mes de febrero para investigar las prácticas de la compañía una vez que la ingeniera Susan Flower, publicará un texto en el que detallaba situaciones de acoso sexual y la falta de respuesta por parte de los gerentes de Uber.

Tras esta situación, se llevó a cabo una investigación interna, la cual derivó en 215 denuncias por acoso sexual, el despido de 20 empleados y “advertencias finales” a otros más.

Asimismo, David Bonderman, en un comunicado anunció la renuncia a su cargo como miembro de la junta de Uber, tras haber emitido un comentario sexista e inapropiado, en el que mencionaba que con más mujeres dentro de las reuniones del consejo, estas se alargaría demasiado ya que hablan mucho. Bonderman pidió disculpas y además admitió que su comentario había sido “negligente, inapropiado e inexcusable”.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!