A un año de la masacre de Orlando, aún quedan cicatrices
“Es algo que nunca se supera”: sobrevivientes de la masacre
Un año después de la masacre perpetrada por Omar Mateen, la madrugada del 12 de junio de 2016, en el Club Pulse, ubicado en Orlando Florida, la cual dejó 49 muertos, las heridas aún no han sanado.
Ese fatídico día, cientos de personas de la comunidad LGTBQI, en su mayoría de origen latino, pasaron de la diversión y alegría, al terror. Muchos de ellos perecieron producto de los disparos lanzados por Mateen.
El autor de este crimen dijo días después haber orquestado la masacre en nombre del Estado Islámico. A un año de semejante barbarie, los familiares y amigos de la víctimas se reunieron en un acto privado para rendir homenaje a quienes perdieron la vida aquella madrugada.
Los actos de conmemoración incluyeron la lectura de los nombres de cada víctima, así como la entonación del tema “Over the rainbow”, una especie de himno de la comunidad LGTB.
Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario norteamericano recordó a los fallecidos y escribió. “NUNCA OLVIDAREMOS a las víctimas que perdieron sus vidas hace un año en el terrible tiroteo en #PulseNightClub”.
365 días después ¿qué ha pasado con los sobrevivientes de aquel tiroteo? algunos declaran haber sobrevivido a una vivencia que no nunca superarán, sin duda un año despues de la tragedia, volver a la normalidad no es fácil.
ssb