Hijo de inmigrantes indocumentados es electo como legislador en California

Sus prioridades serán crear empleos, impulsar la educación, garantizar agua y promover las relaciones bilaterales con México.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Hijo de un inmigrante procedente del estado de Jalisco, Ben Hueso, un legislador Demócrata, consiguió este miércoles un puesto en el Senado de California al ganar en una elección especial.

Hueso logró el 52.3% de los votos en el distrito electoral de San Diego, convirtiéndose en el senador estatal que representará toda la línea fronteriza de California con México. El nuevo senador sustituye en el cargo a la ahora congresista Juan Vargas, también de padres migrantes provenientes de Jalisco.

Su más cercano competidor, Héctor Raúl Gastelum, inmigrante tijuanense, de extracto Republicano, solamente consiguió el 22% de los votos, según los resultados presentados por la Secretaría de Estado de California.

Hueso declaró este miércoles que sus prioridades serán crear empleos bien remunerados en la región, impulsar la educación superior entre los jóvenes, garantizar agua y promover las relaciones bilaterales con México.

ssb