Hispano es asfixiado por esposo de Sheriff hasta la muerte
El joven asesinado por Terry Thompson dejó a su esposa y un bebé de tan solo un par de meses de edad.
Después de tres días de encontrarse en cuidados intensivos, John Hernández, de 24 años de edad y padre de un bebé, ha sido desconectado de la respiración artificial y declarado con muerte cerebral, tras haber sido estrangulado por Terry Thompson, esposo de una alguacil de Estados Unidos, quien le aplicó una llave en el cuello hasta dejarlo inconsciente.
De acuerdo con el diarioHouston Chronicle, Terry Thompson, esposo de la alguacil del Sheriff del condado de Harris, Shauna Thompson, sometió a un joven hispano a las afueras de un restaurante de Houston, Texas; quien, a decir de María Toral, esposa de Hernández, el joven hispano presentaba signos de ebriedad.
El video viralizado en redes sociales, presenta a Terry sobre el cuerpo de John Hernández, a quien le aplica una llave, la cual es ilegal, hasta el momento de perder la consciencia. Asimismo, a escasos segundo de la grabación, la hija de Terry y Shauna aparece en el video intentado obstaculizar la visión.
Por su parte,Jack Carroll y Radall Kalliner, abogado de la familia de Hernández, ha declarado que el hecho debe considerarse como homicidio involuntario o asesinato, asimismo, han exhortado a la Oficina del Fiscal del Condado de Harris y al Departamento de Justicia de Estados Unidos a abrir una investigación en contra de Thompson y enfrentar una acusación criminal, ya que hasta el momento el esposo de la Sheriff se encuentra en libertad y sin cargo alguno.
fnh