Disuelven “marcha contra el hambre” en Venezuela
La manifestación no pudo ni avanzar debido a que las calles fueron acordonadas por agentes del régimen.
La policía venezolana dispersó hoy con gases lacrimógenos y perdigones una manifestación opositora “contra el hambre” que intentaba recorrer barrios populares en el oeste de Caracas.
La llamada movilización de las “ollas vacías” no pudo avanzar de la urbanización Montalbán, en el este caraqueño, debido a que las calles fueron acordonadas por agentes de seguridad, que además instalaron muros metálicos que impedían el paso.
Un muro metálico, que fue instalado por la Guardia Nacional (policía militarizada), impidió la salida de la marcha, en la cual los manifestantes llevaban ollas vacías para protestar contra el hambre y la escasez de alimentos. La concentración en Montalbán era la primera que se realiza en el oeste de Caracas desde que arrancaron las protestas contra el gobierno, hace dos meses, y que han dejado 64 muertos.
Por su parte los diputados opositores Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso); Richard Blanco, José Manuel Olivares y Manuel Pizarro hablaron con los soldados para que abrieran el paso, pero como respuesta recibieron gases lacrimógenos.
Las protestas han dejado 64 víctimas fatales, después de anunciarse la muerte de un joven sordomudo que fue herido el 10 de abril pasado en una manifestación en la región occidental de Lara.
Las protestas contra Maduro iniciaron el 4 de abril pasado, luego de que la Asamblea Nacional (Congreso), mayoría opositora, acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de funciones legales.
ssb