Mata a su amigo por darle like a la foto de su novia

Expertos alertan que los ‘babycapos’, nueva generaciones de mafiosos que se caracterizan por su ferocidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Un me gusta y un comentario en una fotografía de una chica fueron motivo suficiente para que Alex Pittito, de 15 años, matara a tiros a uno de sus mejores amigos, esto al considerar la acción, como una traición que debía pagarse con sangre.

El autor del crimen es hijo de uno de los capos de la mafia italiana, ‘Ndrangheta’; la víctima fue identificada como Francesco Prestia, mejor amigo del atacante, mientras que la chica en discordia era una adolescente que les gustaba a ambos jóvenes.

Según informa el diario español _El País_, el joven Pittito decidió citar a su amigo a las afueras de Mileto, Calabria, un campo de olivos para charlar, fue en ese lugar donde Alex sacó una pistola y disparó en tres ocasiones a quien fuera su mejor amigo de muchos años.

La situación es sumamente curiosa debido a que ambos muchachos eran prácticamente inseparables, en sus muros de Facebook era común ver publicaciones que reflejan su amistad.

Expertos en la mafia italiana alertan sobre lo peligroso de las nuevas generaciones de capos, herederos de la mafia. Son apremiantes, ostentosos y sin miedo a pasar tiempo en la cárcel. “Son jóvenes y tienen toda la vida por delante. Les da exactamente igual”, explica el periodista y escritor especializado en la mafia italiana Roberto Saviano.

ssb