Emmanuel Macron critica a la “prensa propagandística” de Rusia

Macron habría prohibido a medios rusos la entrada a sus oficinas de campaña.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Durante una conferencia conjunta con su homólogo ruso, Vladimir Putin, Emmanuel Macron criticó duramente a la prensa propagandística de Rusia cuando fue cuestionado sobre una ocasión en la que les negó a reporteros rusos el acceso a sus oficinas de campaña en París.

“Los diarios Rusia Hoy y Sputnik son medios muy influyentes que dijeron mentiras sobre mí y la campaña presidencial que encabecé. Eso no es justo y, aunque todos los medios de comunicación tuvieron acceso a mis actividades, la relación con esos dos diarios no podía ser buena porque estaban mintiendo sobre la integridad Democrática de mi campaña”, aseguró Macron durante la conferencia.

Por otra parte, el presidente Putin señaló que no ha discutido con Macron sobre el tema de interferencia electoral y rechazó tajantemente que su gobierno intentara influir en la reciente elección presidencial en Francia.

Con respecto a su relación con la ultraderechista Marine Le Pen, Putin defendió su postura y enfatizó que le parecía “grosero” no mantener una reunión con alguien que desea “cordialidad con Rusia”.

Apenas la semana pasada, el FBI inició una investigación formal para dilucidar los vínculos entre la administración de Donald Trump y Vladimir Putin.

rsj