Ex primer ministro de Grecia es víctima de atentado

Se encuentra hospitalizado luego de ser atacado con una carta bomba mientras conducía por el centro de Atenas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El ex primer ministro de Grecia, Lukás Papademos, sobrevivió a un atentado con una carta bomba mientras circulaba por el centro de Atenas en su automóvil blindado. No se había visto una acción similar en ese país desde 1920.

De acuerdo con la información publicada por medios locales, alrededor de las 18:30, hora local de la capital griega, Papademos abrió una carta que llevaba como remitente la Academia de Ciencias, de la que es presidente.

Según fuentes policiales, al abrirse el sobre se activó el explosivo, que se supone no sería pólvora sino un líquido de difícil detección.

Diversas zonas del cuerpo del ex primer ministro resultaron heridas; principalmente el muslo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital, al cual fueron llevados también sus dos guardaespaldas, donde se recuperan favorablemente y sus vidas no corren peligro.

Las fuerzas de seguridad de momento relacionan el modus operandi con el del grupo anarquista “Conspiración de los Núcleos del Fuego”, que en marzo envió una decena de cartas bomba a destinatarios en Grecia y en el extranjero.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, condenó el atentado y expresó a Papademos y sus escoltas una rápida recuperación, mientras que en un comunicado el partido del Gobierno, Syriza, calificó el acto como un “golpe a la democracia”.

hsa