Dejan en libertad a Chelsea Manning
La ex soldado norteamericana filtró miles de documentos diplomáticos y militares a WikiLeaks.
Luego de cumplir con tan sólo 7 años de 35 a los que fue sentenciada originalmente, la ex militar Chelsea Manning, a la cual se le señala por ser la mayor responsable de la filtración de documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos a Wikileaks, hoy salió en libertad gracias al perdón presidencial que le otorgó en enero el entonces mandatario de EU, Barack Obama.
La ex militar de 29 años, filtró en 2010 alrededor de 700 mil documentos de los conflictos armados de Irak y Afganistán, junto a cables del Departamento de Estado norteamericano. Pese a que el actual presidente, Donald Trump, se opuso al perdón presidencial, concedido por su antecesor Barack Obama, no logró interferir en la liberación de Manning.
En su primera declaración después de que se hiciera pública su condena, Chelsea dijo que espera trabajar para mejorar la vida de los demás al salir de prisión, aunque no detalló a qué se dedicará. Hoy salió libre la responsable de la mayor filtración de la historia de documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos.
ssb