Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux: una historia de amor controversial

Hoy todos hablan del joven presidente electo de Francia, pero su historia de amor es lo que está causando sensación.

Actualizado el 17 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f5tg4y9p

Francia acaba de elegir a quien será su próximo presidente, Emmanuel Macron; un hombre de 39 años de edad quien se convertirá en el mandatario más joven de ese país desde Napoleón Bonaparte. Pero, lo que en verdad está causando revuelo, es la historia de amor que ha protagonizado junto a su esposa, Brigitte Trogneux, quien fuera su maestra de teatro durante el bachillerato, y quien es 24 años mayor que él.

Su historia comenzó en el colegio privado católico La Providence, en Amiens, donde Macron, entonces de 15 años, tomaba el curso de artes escénicas con la profesora Brigitte Trogneux, quien entonces tenía 39 años, tres hijos y un esposo.

En su libro Revolution, Macron dice que inmediatamente se enamoró de esa mujer inteligente y con carácter, por lo que le pidió que le ayudara a redactar un libreto para una obra de teatro, con la finalidad de estar cerca de ella por más tiempo.

Luego de dos años de sostener una relación a escondidas, el romance finalmente salió a la luz, y los padres de Macron optaron por enviarlo a París con la esperanza de que aquella relación llegara a su fin.

“Cualquier cosa que hagas, un día me casaré contigo”, le dijo Macron, de 17 años, el día de su despedida.

Años más tarde, su promesa fue cumplida. Brigitte Trogneux y Emmanuel Macron se casaron en 2007, cuando ella tenía 54 años y el 29.

Actualmente, Trogneux forma parte de su equipo de colaboradores, revisa sus discursos, le lleva la agenda, toma nota mientras él habla.“Siempre presente y cada vez más. Sin ella, no sería quien soy”, dijo Macron el día que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!