Conoce a las monjas de la marihuana
Hicieron sus votos y usan hábitos, no practican la fe católica pero buscan curar al mundo.
En California hay un grupo de monjas que usan la marihuana con fines medicinales. Se llaman las ‘Hermanas del Valle’, y se dedican a cultivarcannabis orgánico con el cual elaboran productos medicinales que se venden en todo el mundo, según la _BBC_ se llaman “activistas en una misión para curar al mundo”.
Sus productos son elaborados a base de CBD, cannabidiol, el cual no psicoactivo, y se mezcla con aceite de coco y otros ingredientes para elaborar bálsamos y ungüentos. Aunque no practican la fe católica, pero sí realizaron sus votos, bendicen las plantas y también visten hábitos como cualquier otra monja, la hermana Kate, fundadora de la organización, asegura: “No estamos aquí para emular nada de la Iglesia católica. Adoptamos un uniforme con el que la gente se identifica y que tiene un significado. Significa orden, disciplina y limpieza”.
Para ellas lo importante es su conexión con la Tierra, la Luna y la naturaleza, su misión es quitarle el poder a las farmacéuticas y a las corporaciones para regresar esta área de producción a la clase trabajadora, y estimular la economía local.
kjs